ACAA lanza campaña para prevenir accidentes durante las Justas

ACAA lanza campaña para prevenir accidentes durante las Justas

April 16, 2017

La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy G. Boria Vizcarrondo, anunció hoy el inicio de una campaña a través de las redes sociales, dirigida a los conductores jóvenes que van a disfrutar de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria, para crear conciencia sobre la importancia de evitar accidentes en nuestras carreteras.

La campaña, denominada “Métele en la pista, no en la autopista”, presenta un vídeo de la ex voleibolista profesional, Daranjelyss Yantín, quien explica cómo su vida cambió dramáticamente, tras ser víctima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida a su novio y al hijo de este, y le afectó los músculos de su brazo izquierdo de tal manera, que quedó sin ningún tipo de movilidad en esa extremidad, dejándola, por ende, fuera de las canchas donde jugaba el deporte que tanto ama. Al final del vídeo, que será publicado en las cuentas de la ACAA en Facebook y Twitter, principalmente, Yantín hace un llamado a los jóvenes para que celebren y se disfruten las Justas de la LAI al máximo, pero que piensen en cómo sus vidas y las de otros pueden verse afectadas, en caso de un accidente de tránsito donde predominen la velocidad, la negligencia y el alcohol.

“Como directora ejecutiva de la ACAA, pero sobretodo como mujer que se crió dentro del mundo del deporte, que practico tríalo, y que conozco de cerca los sacrificios que hacen los atletas y sus familias para lograr la excelencia en sus respectivas disciplinas, reconozco que me tocan de manera especial situaciones como la que ha vivido Daranjelyss, y tantos otros jóvenes promesa del deporte puertorriqueño, que han visto sus vidas cambiar drásticamente en un segundo, a causa de un accidente. Por esa razón, agradezco y admiro profundamente el gesto de Daranjelyss, que ha sido ejemplo de perseverancia, disciplina y pasión en el deporte, y que hoy brilla con una nueva luz, al decidir compartir su historia con el propósito de ayudar a salvar vidas,” sostuvo Boria Vizcarrondo.

La campaña, denominada “Métele en la pista, no en la autopista”, presenta un vídeo de la ex voleibolista profesional, Daranjelyss Yantín, quien explica cómo su vida cambió dramáticamente, tras ser víctima de un accidente de tránsito.

La campaña, denominada “Métele en la pista, no en la autopista”, presenta un vídeo de la ex voleibolista profesional, Daranjelyss Yantín, quien explica cómo su vida cambió dramáticamente, tras ser víctima de un accidente de tránsito.

La funcionaria reveló que “al día de hoy, el alza que se refleja en el renglón de fatalidades a causa de accidentes automovilísticos es alarmante. En lo que va de año, han fallecido 68 personas, 22 más que el año pasado para esta fecha. Es preocupante, además, que encuestas recientes apuntan a que el 22% de los conductores admite haber conducido sus vehículos de motor luego de haber consumido bebidas alcohólica.”

Por su parte, Daranjelyss Yantín aseguró que “para mí, esto es mucho más que grabar un vídeo y hablar de mis experiencias. Yo sé cómo se afectan, no una ni dos, sino muchísimas familias y amistades, cada vez que se sufre un accidente de tránsito con consecuencias como las que todo Puerto Rico conoce que me ha tocado vivir. Yo no sé cuántas personas pueda impactar con mi mensaje, pero de una cosa estoy segura; si logro que una sola persona cree conciencia, tome las medidas para conducir de manera responsable y segura, y llegue a casa sana y salva, y que una madre, un padre, un hijo, un hermano, no tenga que recibir una llamada dándole la mala noticia de que ese ser querido ya no estará con ellos… ¡Habrá valido la pena!”

El vídeo que publicará la ACAA en las redes sociales a partir de hoy, tiene una duración de 4 minutos y 26 segundos, y podrá ser visto, comentado y compartido a través de las cuentas de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles en Facebook, Twitter e Instagram, las cuales pueden accederse buscando el nombre de usuario: acaapur.