Administración Rosselló ve como positivos resultados de las elecciones de medio término

Administración Rosselló ve como positivos resultados de las elecciones de medio término

07/11/2018

La Fortaleza, San Juan

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, D.C. (PRFAA, por sus siglas en inglés), licenciado Carlos Mercader, afirmó que la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se encuentra preparada para asumir su responsabilidad presentando las prioridades de Puerto Rico ante el nuevo Congreso electo en el día de ayer.

“Desde PRFAA cotemplábamos la posibilidad de un congreso dividido con una Cámara demócrata y un Senado republicano. Estamos preparados para comenzar los trabajos con el nuevo liderato de la Cámara de Representantes y con los nuevos miembros de ambos partidos en el Senado federal. Nos encontramos en una posición muy positiva y estamos confiados en que nuestras prioridades legislativas serán atendidas prontamente por parte del liderato de ambos cuerpos”, comentó el director ejecutivo.

No obstante, los nuevos miembros de ambos cuerpos legislativos juramententarán sus nuevos cargos en enero del 2019, por lo que hay importantes piezas legislativas que muy probablemente se aprobarán bajo la presente composición de ambos cuerpos.

Algunos de los proyectos que están siendo considerados son la aprobación de una pieza de presupuesto suplementario, el proyecto de agricultura, conocido como ‘Farm Bill’, además de propuestas que se han hecho para trabajar el tema contributivo, entre otros. Estas piezas serán vistas durante noviembre y diciembre en lo que es conocido como la sesión del ‘lame duck’.

Próximamente el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, estará cursando una comunicación oficial a los actuales miembros del Congreso en donde especificará cuáles son las prioridades para el Gobierno de Puerto Rico en lo que resta de sesión.

Entre los temas que detallará el Gobernador en su misiva, están obtener la extensión del 100% de la cobertura federal en las categorías A y B para financiar proyectos de emergencia; la obtención de paridad de fondos para el programa Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN); e identificar asignaciones que permitan la autorización de fondos federales para el proyecto del Caño Martín Peña; entre otros temas.

“Hay mucho trabajo por hacer en lo que resta del año. Los republicanos mantienen el control de ambas Cámaras, lo que significa que debemos continuar trabajando con los miembros actuales hasta que logremos alcanzar las medidas necesarias que ayuden positivamente a Puerto Rico”, afirmó el también representante del gobernador en Washington.