Alcalde de Jayuya dice recuperará inversión del globo a tres años

Alcalde de Jayuya dice recuperará inversión del globo a tres años

05/04/2017

El alcalde de Jayuya, Jorge González Otero reveló el miércoles, que espera recuperar la inversión de dos millones de dólares, para el proyecto del globo aerostático, a unos tres años.

“En dos años, o máximo, en tres años, recuperamos la inversión”, explicó González Otero en entrevista con Cyber News y WPAB 550.

Aseguró que la empresa que instaló el globo, adiestró a cuatro jayuyanos quienes operarán el mismo.

“Son cuatro jayuyanos, cuatro familias jayuyanas que se beneficiarán directamente de este proyecto, dos operadores por turno, operación y mantenimiento”, detalló el alcalde.

El globo está ubicado en los terrenos de una antigua hacienda cafetalera, llamada Hacienda Santa Marina, en el barrio Mameyes en la carretera 530 kilómetro 0.1. Desde el globo aéreo los visitantes podrán ver los Tres Picachos y el Cerro Puntitas, el más alto de Puerto Rico.

La atracción no será solo el globo sino que forma parte de un proyecto agroturístico.

El alcalde espera que el globo aerostático opere en 8 horas diarias, y que parte de esa operación incluya horas de la noche.

El proyecto del globo aerostático sustituyó el propuesto teleférico, que se esperaba costara unos dos millones de dólares, pero esos fondos fueron reasignados a otro municipio.