Aprueban $34,896,268.02 en fondos de FEMA para Puerto Rico

Aprueban $34,896,268.02 en fondos de FEMA para Puerto Rico

10/10/2018

La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) continúa trabajando para lograr la aprobación de fondos del Programa de Asistencia Publica de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en Ingles). El director ejecutivo de COR3 Omar Marrero anunció que ”FEMA ha aprobado un total de $34,896,268.02 en fondos para las siguientes agencias del Gobierno de Puerto Rico, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). Los fondos corresponden a obligaciones adicionales bajo la Categoría B (Medidas de Protección en Emergencias).”

A la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se le autorizaron $3,224,860 y mientras a la Autoridad de Energía Eléctrica $27,635,206 por trabajos de protección de emergencia bajo la categoría B. FEMA también autorizó al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres un total de $4,036,202.02 bajo la misma categoría. Todos estos fondos podrán ser requisados por las Agencias una vez presenten la documentación requerida.

El director ejecutivo de COR3 añadió que “la transparencia en el uso de los fondos federales es lo que dirige el proceso de recuperación y el compromiso del Gobernador Rosselló, cada Agencia deberá cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos por los reglamentos y las leyes federales.” Además, indicó Marrero que “la prontitud en los reembolsos de fondos federales dependerá de la información presentada por cada agencia”.

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia económica a los gobiernos estatales, municipales y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan atender las situaciones de emergencia y puedan responder y recuperarse rápidamente de emergencias o desastres mayores como lo fueron los huracanes Irma y María.

“La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción está comprometida en lograr la mayor cantidad de fondos federales para que nuestros municipios y agencias de gobierno obtengan los fondos necesarios con miras a construir la transformación de Puerto Rico” concluyó Omar Marrero.