Barco ‘Eagle’ de la Guardia Costera atracará el viernes en el Viejo San Juan

Barco ‘Eagle’ de la Guardia Costera atracará el viernes en el Viejo San Juan

14/06/2018

CyberNews

El Barco ‘Eagle’ de la Guardia Costera de Estados Unidos, conocido como “America’s Tall Ship”, visitará a Puerto Rico el viernes y atracará en el Muelle 1 en el Viejo San Juan dónde el público podrá visitarlo durante el fin de semana y el lunes.

El ‘Eagle’ estará en Puerto Rico hasta el miércoles y durante su estadía los cadetes estarán bridandole al público giras gratuitas del barco durante el siguiente itinerario:

Sábado, 16 de junio de 10 a.m. a 7 p.m.

Domingo, 17 de junio, de 10 a.m. a 7 p.m.

Lunes, 18 de junio, 10 a.m. a 7 p.m.

Es importante que el público interesado en visitar al ‘Eagle’ presente una identificación oficial con foto vigente para que puedan accesar el Muelle 1 del Viejo San Juan y ver el barco.

“El ‘Eagle’ tiene una larga historia de navegación por el Caribe”, dijo el capitán Eric King, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera de EE UU. “Los cadetes están ansiosos de poder enseñar y compartir este tesoro nacional de 82 años con la ciudadanía, también participarán en proyectos comunitarios y disfrutarán de la maravillosa cultura local”.

En su origen el “Eagle” fue comisionado como el “Horst Wessel” en 1936 para servir como un buque de entrenamiento para los oficiales navales de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, el barco pasó a manos de los EE UU como una reparación de Guerra.

Hoy día el ‘Eagle’ es el buque escuela de la Academia de la Guardia Costera de EE UU con puerto en New London, Connecticut. Es el único aparejador cuadrado que se encuentra activo en servicio del Gobierno de los EE UU.

‘Eagle’ cuenta con tres mástiles, mide 295 pies de eslora y está equipado con 23,500 pies cuadrados de vela y hasta seis millas de aparejo.

Una tripulación permanente y experimentada de 8 oficiales y 50 guardacostas alistados mantienen la nave y proporcionan una base sólida de conocimiento y marinería para el entrenamiento de hasta 153 cadetes o candidatos a oficiales a la vez. Apoyada por una tripulación temporera durante los despliegues de entrenamiento, ‘Eagle’ navega rutinariamente con más de 230 personas a bordo. Desde el 1946, el Eagle ha navegado cada verano en apoyo a los programas de entrenamiento de oficiales de la Guardia Costera de EE UU, exponiendo a los futuros líderes a sus primeras experiencias de vida en el mar.