Brasil musical

0
162

[jueves 9:00pm]

Es un programa enteramente dedicado a divulgar la maravillosa música brasileña. Su enfoque es cultural y de sano entretenimiento, sin interrupciones comerciales. Conducido por Naphis Torres.

El programa incluye la amplia variedad musical de Brasil. La pluralidad del inmenso país que es Brasil, con más de 180 millones de habitantes, también está presente en su música. Son más de 200 ritmos clasificados. Los más famosos son el Samba y la Bossa Nova. La fuerte influencia de la música brasileña en diversos géneros ha creado subdivisiones nuevas dentro éstos, tales como: jazz brasileño, rock brasileño, etc.

Tan interesante como la influencia de la música brasileña en otros estilos es la creatividad dinámica que da margen a variaciones de un mismo género; como la samba que se desglosa en las siguientes modalidades: Samba de Enredo, Samba Canção, Samba de Breque, Samba de Roda, etc. Por otro lado, la amplia gama de compositores, letristas, cantautores, instrumentistas y arreglistas están presentes en las audiciones del programa.
Brasil Musical comenzó a transmitirse en octubre de 1979. Desde entonces se ha transmitido consecutivamente.