Celebran el 75 aniversario de la Liga Atlética Policíaca

Celebran el 75 aniversario de la Liga Atlética Policíaca

21/04/2018

El comisionado interino del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera, celebró el 75 aniversario de la Liga Atlética Policíaca (LAP) en la Academia de la Policía en Gurabo junto a los componentes de este proyecto, que se fundó en el 1943 para agrupar a jóvenes para involucrarlos en actividades deportivas, comunitarias, recreativas y artísticas para que sean los futuros líderes comunitarios.

“Ahora más que nunca se hace necesario mantener este exitoso programa que por décadas ha representado la única oportunidad para muchos jóvenes con un alto potencial de desarrollo en sus habilidades incluyendo el campo deportivo, social y cultural”, expresó Escalera.

El comisionado interino puntualizó, además, que este tipo de programa adquieren mayor importancia porque “se convierten en una parte fundamental al momento de desalentar cualquier actividad delictiva que se les presente a estos jóvenes en su desarrollo”.

En la actividad conmemorativa se resaltó la importancia de los Capítulos de la Liga Atlética Policíaca, que luego de la fundación de la LAP, se extendió y tiene presencia en toda la Isla y demostrando ser exitoso.La Primera Dama Beatriz Rosselló y su hija Claudia Rosselló estuvieron presente durante la celebración.

Este logro se debió en gran parte a la labor social que los agentes del Negociado de Relaciones con la Comunidad del Negociado de la Policía de Puerto Rico se comprometieron a encaminar a cientos de jóvenes puertorriqueños para que asumieran roles de líderes y profesionales. Algunas de las figuras que fueron parte de la LAP son: el boxeador Félix “Tito” Trinidad; el boxeador Alex “El Nene” Sánchez; el pelotero de grandes ligas Bernie Williams; la periodista Carmen Dominicci; la cantante, actriz y comediante Carmen Nydia Velázquez y la periodista Nuria Sebazco, todos exitosos en sus respectivas carreras.

Actualmente hay 7,261 socios matriculados en la Liga Atlética Policíaca a través de toda la Isla.