Cierran dos escuelas en Naguabo por mal tiempo

Cierran dos escuelas en Naguabo por mal tiempo

14/09/2018

CyberNews

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto al Departamento de Educación (DE) anunciaron el cierre preventivo de dos planteles en Naguabo debido al mal tiempo que afecta la isla relacionado a la depresión tropical que en un momento fue la tormenta Isaac.

“Para garantizar la seguridad de los estudiantes ante la crecida del río Blanco, determinamos que era necesario cerrar las escuelas Quebrada Grande y Lugarda Rivera. La zonas sur y este de la isla son las que podrían verse más afectadas y estamos dando prioridad a los sectores vulnerables”, señaló en declaraciones escritas, el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

Por su parte, la secretaria de Educación Julia Keleher indicó que “la seguridad de nuestros estudiantes y maestros en una prioridad, estamos atentos conjuntamente con las agencias de seguridad para atender cualquier situación que pueda representar un riesgo para ellos. Nuestro personal está capacitado y con sus planes de emergencias al día”.

Los funcionarios exhortaron a la ciudadanía a mantenerse vigilantes e informados siguiendo las fuentes oficiales. Ante cualquier emergencia, pueden llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como ‘Text-to-911’. Además, está disponible el Control Central del NMEAD llamando al 787-724-0124.