Conforme gobernador con “interpretación” de Casa Blanca a ‘tweets’ del presidente

Conforme gobernador con “interpretación” de Casa Blanca a ‘tweets’ del presidente

October 12, 2017

CyberNews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le “interpretó” las expresiones por la red social Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump.

Rosselló Nevares utilizó como preámbulo a la solicitud, lo que promulga el Acta Stafford (Robert Stafford Disaster Relief and Emergency Assistance Act). Según el primer ejecutivo, la ley establece que la ayuda que brinda la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) tiene que continuar hasta que se mantenga la emergencia.

“La secretaria de prensa ha dicho que van a estar con Puerto Rico durante la emergencia, que las expresiones iban dirigidas a decir que cuando la recuperación se hace más rápido, es más beneficioso para el país, porque la gente llega a la normalidad más rápido. Nosotros queríamos claridad sobre si iban a estar apoyando a Puerto Rico y reiteraron que iban a apoyar a Puerto Rico, Islas Vírgenes, Texas y Florida, no tan solo ahora en la fase inmediata, sino también a largo plazo para reconstruir a Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares leyó unas expresiones escritas de Sanders, pero al momento no existe en la página de la Casa Blanca ninguna declaración de Sanders sobre lo que Trump escribió el jueves.

“Siempre y cuando estén trabajando por Puerto Rico, eso es lo importante. Al momento que dejen o aparente que Puerto Rico no tenga esa colaboración, no solamente vamos a estar insatisfechos, sino que vamos a estar abogando como ciudadanos americanos para que los puertorriqueños tengan todos los recursos”, mencionó el primer ejecutivo quien reiteró que su función no es interpretar las expresiones del presidente de Estados Unidos y por eso pidió a los funcionario de la Casa Blanca la clarificación.

En la mañana del jueves, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “La electricidad y toda la infraestructura era un desastre desde antes de los huracanes. El Congreso decidirá cuánto gastará. Nosotros no podemos mantener a FEMA, militares y recursos de primera respuesta, quienes han sido asombrosos (bajo las circunstancias difíciles), en Puerto Rico por siempre”.

La expresiones de Rosselló Nevares se dieron una vez culminó una reunión del Frente por Puerto Rico, en la cual acordaron llevar un solo mensaje para que Puerto Rico reciba el mismo trato que se le dio a estados como Texas y Florida en los esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

Acordaron además reiterar el llamado a la diáspora para que ayude en el mensaje de ayuda a Puerto Rico. Entendieron además que si la Isla no logra el ‘Recovery Package’, la consecuencia será una crisis humanitaria y el éxodo masivo de puertorriqueños.