Contingente militar lleva ayuda a comunidad afectada en Barranquitas

Contingente militar lleva ayuda a comunidad afectada en Barranquitas

November 14, 2017

CyberNews

Un contingente de helicópteros y militares pertenecientes al “Joint Task Force Puerto Rico” llevaron ayuda el lunes a una pequeña comunidad en el barrio de Palo Hincado de Barranquitas.

“No hay mayor satisfacción y llamado que el de poder servir a nuestros ciudadanos”, dijo el General de Brigada Jose Juan Reyes, Comandante de Estado Dual (Dual Status Commander) a cargo de liderar las operaciones militares para la recuperación de Puerto Rico.

“Ver como la familia puertorriqueña se une para ayudarse los unos a los otros sin esperar nada a cambio es realmente conmovedor y es la razón por la cual Puerto Rico se levantará y saldrá adelante”, agregó.

Según indicó, el contigente fue transportado a lugar por dos helicópteros UH-60 “Blackhawk” de la Guardia Nacional, dónde Reyes y el resto del personal militar se dieron a la tarea de entregar apróximadamente dos paletas de agua, 30 toldos, medicinas y efectos de primeros auxilios a unas veintiuna familias que quedaron parcialmente incomunicadas por una carretera que sufrió daños y se encuentra intransitable.

La ayuda provista incluyó la disponibilidad de personal médico que pudo evaluar y asistir a varios de los residentes de la comunidad, según confirmó Reyes.

Mencionó que le impresionó la manera de como una señora de la comunidad tomó la iniciativa de coordinar el recibo de los suministros y su distribución a las familias de la comunidad.

La necesidad de esta comunidad fue indentificada el jueves por dos guardias nacionales, el Mayor Jason Cornwell, de la Guardia Nacional de Nueva Jersey y la Capitán Sarah Hernández de la Guardia Nacional de Puerto Rico, cuando realizaban evaluaciones de la infraestructura crítica en la zona. Los oficiales pudieron percatarse que los residentes de la comunidad tenían que tomar una ruta alterna de aproximadamente una hora para poder llegar al centro de distribución de suministros más cercano.

“Nos da mucha alegría poder ayudar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico y a los residentes de esta comunidad”, dijo el Mayor Jason Cornwell de la Guardia Nacional de Nueva Jersey destacado en la isla como el Oficial de Inteligencia del “Joint Task Force Puerto Rico”.