Departamento de Corrección proveerá seguridad a depósito de obras y colecciones del ICP

Departamento de Corrección proveerá seguridad a depósito de obras y colecciones del ICP

12/01/2018

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez y el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para que el DCR ofrezca seguridad en el depósito de las obras y colecciones del ICP.

El objetivo de este acuerdo es garantizar la seguridad de la Colección Nacional y a estos efectos y tomando en consideración la política pública establecida por el Gobierno de Ricardo Rosselló, que dispone que deben existir una amplia y sana cooperación entre todas las agencias gubernamentales al ser un solo gobierno, el Instituto de Cultura Puertorriqueña le solicitó al Departamento de Corrección y Rehabilitación que provea la seguridad al Depósito de Obras.

El ICP es una entidad oficial, corporativa y autónoma, cuyo propósito es conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños y lograr el más amplio y profundo conocimiento y aprecio de los mismos.

“Nuestra agencia proveerá los servicios de seguridad solicitados por el ICP en el Depósito de Obras asignando un Oficial Correccional los 365 días del año, 24 horas al día”, afirmó el secretario.

“La responsabilidad de custodiar el patrimonio del pueblo de Puerto Rico es una encomienda que requiere el mayor de los compromisos. La cooperación del Departamento de Corrección y Rehabilitación garantiza el disfrute de nuestro legado para la presente y futuras generaciones,” manifestó por su parte el director ejecutivo del Instituto de Cultura, Carlos R. Ruiz.

Este acuerdo tiene como objetivo el preservar y custodiar las obras que forman parte de nuestra cultura puertorriqueña para las futuras generaciones.