Enfoque 24/7: Orientación Contributiva por WIPR TV

April 7, 2017

Una vez más inicia el período de entrega de planillas de contribución sobre ingresos en Puerto Rico. A diferencia de otros años, la radicación para el ciclo 2016 toca en momentos en que la Isla se encuentra sumergida en una difícil situación económica. Con una Junta de Supervisión Fiscal, una baja captación de ingresos del IVU y un panorama de éxodo de la población, el Departamento de Hacienda se convierte, a la vez, en guardián de las arcas del país y chequera para impulsar posibles oportunidades de inversión en el desarrollo económico.

En el programa Enfoque 24/7: Orientación Contributiva, el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, entrevistado por el periodista Félix Alemán, explica los planes y expectativas de recuperación a la vez que advierte que se reforzará la recaudación contributiva aún para los que residen ahora fuera del país.

De otra parte, a pesar de que la planilla electrónica fue diseñada para minimizar la ocurrencia de errores, aún contiene un margen para que ocurran equivocaciones por parte de los contribuyentes. En un esfuerzo por ayudar a agilizar el proceso, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico se dió a la tarea de identificar los errores o equivocaciones más frecuentes en diferentes áreas al momento de radicar la planilla. El CPA Luis Zayas García, presidente del Colegio de CPA; y el CPA Rafael del Valle, presidente del Comité de Asuntos Contributivos del colegio, participan para señalar, identificar y explicar las faltas más comunes.  La fecha límite para radicación de planillas expira a la media noche del martes 18 de abril.

Enfoque Noticias 24/7: Orientación Contributiva lo puedes ver el domingo 9 de abril a las 8:30 pm a través de los canales 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206(HD), Choice 3 y 316(HD),  Direct TV 166,  Dish 6 y www.wipr.pr/envivo.