Este viernes inicia la edición 159 del Carnaval Ponceño

Este viernes inicia la edición 159 del Carnaval Ponceño

22/02/2017

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez presentó el miércoles, el Carnaval Ponceño en su 159 aniversario, dedicada a la Educación y al Turismo Sustentable.

Con el lema “El carnaval educa a su pueblo y fortalece el turismo sustentable, este evento reconocerá a educadores y promotores del turismo destacados en Ponce.

“Es un logro poder ofrecer esta oferta cultural por 159 años sin interrupción. Nuestro compromiso con la educación y el turismo son cruciales para el desarrollo económico de Ponce. Por eso no descansamos para que nuestros niños y jóvenes cuenten con programas educativos y ayudas para su desarrollo a nivel académico. Al mismo tiempo, nuestra ciudad es rica en historia y nos convierte en uno de los destinos principales para los turistas, siendo el Museo Parque de Bombas uno de los lugares más visitados en Puerto Rico”, expresó la alcaldesa, Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que espera más de 20 mil visitantes.

El programa de actividades iniciará este viernes, 24 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde con la tradicional entrada del Rey Momo y los actos de apertura en la Plaza Las Delicias. Esa misma noche se presentarán en tarima el Grupo Patria y Cultura, así como la Jíbara Banda.

El sábado, fecha para la coronación de las reinas Maytes L. Rivera Vargas y Alanis Torres Irizarry, la acción retornará a las 6:00 de la tarde con su desfile por el centro urbano de Ponce hasta llegar a la plaza de recreo, donde el Ballet Salsa Sur y Grupo UNNA amenizarán la ocasión.

El domingo, día del Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, reinas de carnaval de toda la isla saldrán en caravana desde el Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias a partir de las 11:00 de la mañana. Ya en su destino, cientos de músicos de bandas escolares y vejigantes podrán bailar junto al público al son de Bomba Iyá.

El lunes 27, la celebración reinicia a las 6:00 de la tarde con el cadencioso Baile de Máscaras en la plaza de recreo, al son de Stage Band, y el martes concluirá el festejo con el multitudinario Entierro de la Sardina y la Quema del Júa, al ritmo de La Tribu de Abrante y Rumba Caliente.

El programa de espectáculos musicales, provisto por Producciones Alfonso Sanabria, está sujeto a cambios.

Por otro lado, “Mayita” Meléndez informó que el Carnaval brindará la oportunidad a comerciantes, artesanos, vendedores ambulantes y hospederías del casco urbano presentar su talento y caluroso servicio. A la misma vez, se espera que durante estos días lleguen a Ponce más de 20 mil personas, ya sea de otros pueblos de la Isla, así como visitantes extranjeros.

Se espera la participación de carrozas y comparsas de las escuelas de Ponce, así como de reinas, escuelas, organizaciones, grupos y otras entidades de diversos pueblos de la Isla que siempre dicen presente en este tradicional evento.

Se proyecta que el Carnaval Ponceño deje una inyección económica a la Ciudad de Ponce de cerca de aproximadamente más de $1 millón, esto entre la ocupación hotelera y los gastos en los diversos comercios de Ponce.

“Miles de ponceños trabajan arduamente para que el Carnaval sea una gran carta de presentación para todos los que nos visitan, y los felicito porque dado a la difícil situación económica, han sido creativos en producir un evento de alto calibre con unos ahorros significativos”, indicó Meléndez Altieri.

“Continuamos con nuestro compromiso de reestructurar y transformar el Municipio de Ponce para su prosperidad a largo plazo, siendo creativos y eficientes en trabajar hacia el desarrollo económico de nuestra gran Ciudad”, expresó la primera ejecutiva municipal.

Meléndez Altieri agradeció la excelente representación de las reinas salientes y felicita a las reinas entrantes Maytés Lee Rivera Vargas y Alanys Marie Torres Irizarry, a los presidentes de esta edición Gladys Tormes y Eddie Zavala y a los grandes mariscales Nancy Ghigliotty y el doctor Enrique Torres Turell.

Con información de La Perla del Sur

Foto: Diario Puerto Rico