Estudiantes de Techno Inventors llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño

Estudiantes de Techno Inventors llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño

10/08/2018

Estudiantes participantes de los talleres de Techno Inventors se convirtieron en maestros y adiestraron a pacientes del Hospital del Niño en la construcción de robots llevando así un momento de alegría a niños y jóvenes, de 3 a 16 años, que forman parte de la matrícula de esta institución encargada de la rehabilitación de menores con incapacidades físicas y/o mentales.

“Es una gran satisfacción para nosotros que fueran nuestros estudiantes del nivel intermedio los que se convirtieran en los protagonistas de la clase de robótica impartida a los niños del Hospital del Niño. Con este esfuerzo logramos poner a prueba los conocimientos y habilidades que le enseñamos en nuestro campamento y, a la vez, fomentamos en ellos la solidaridad y empatía que deben tener hacia sus pares con necesidades especiales”, manifestó Marisol Cabrera, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Techno Inventors Inc.

Según explicó Cabrera el acto de amor y educación se llevó a cabo en la Universidad Politécnica, a la que acudieron los pacientes acompañados del personal del Hospital del Niño y su terapista Rubén Rodríguez, a quien cariñosamente le llaman “Papi”. Durante la actividad los estudiantes maestros de Techno Inventors discutieron la misión de los robots, los tipos de robots que existen y el proceso de construcción de un robot.

Entre estudiantes y pacientes construyeron un robot al que llamaron Willie Bot. Además de construirlo, los pacientes pudieron, en medio de risas y emoción, guiar a Willie Bot por el salón donde se llevó a cabo el adiestramiento.

“Sin lugar a dudas, cumplimos la misión de educar con amor demostrando que, definitivamente, un niño es tan pequeño, que cabe en cualquier corazón. Ojalá podamos seguir poniendo un granito de arena en las vidas de estos niños que se encuentran en situaciones muy difíciles”, puntualizó Cabrera.

Para mayor información sobre Techno Inventors se pueden comunicar al 787-233-5736. También pueden acceder a la página de Facebook Techno Inventors o visitar www.technoinventors.com