Exgobernador Hernández Colón confirma que comenzó tratamiento de leucemia

0
209

(CyberNews) – El exgobernador Rafael Hernández Colón confirmó el jueves que comenzó a tomar tratamiento para combatir una condición de leucemia.

“Quiero expresarle a las tantas personas que se han comunicado con mi familia mi más profundo agradecimiento por sus expresiones de cariño y sus oraciones que nos han brindado gran consuelo en estos momentos. Como saben me vi precisado a salir de Puerto Rico para una evaluación médica que diera un diagnóstico definitivo a ciertos síntomas que me comenzaron varias semanas atrás. Tengo una condición de leucemia y ayer comencé un tratamiento que después que quede establecido me permitirá regresar a Puerto Rico. Tanto mis médicos como yo estamos optimistas sobre los resultados que producirá este tratamiento”, expresó el exmandatario en una breve declaración escrita.

Hernández Colón fue trasladado el pasado lunes, 26 de noviembre a los Estados Unidos para el diagnóstico final y para comenzar el tratamiento correspondiente. El viernes previo se informó que Hernández Colón había sido internado en el Hospital Municipal del Centro Médico. Posteriormente, su hijo, Juan Eugenio Hernández Mayoral anunció que éste sería trasladado a Estados Unidos.

El exmandatario de 82 años tuvo su última comparecencia pública durante el velatorio del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos.