Familias de Cataño reciben un nuevo hogar

Familias de Cataño reciben un nuevo hogar

December 5, 2017

CyberNews

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, entregó el lunes tres residencias a familias de la barriada Juana Matos que perdieron sus hogares en incendios reportados en diciembre del 2016 y enero del 2017.

El alcalde explicó en un comunicado que Ibrahim Figueroa e Iris Canino perdieron sus hogares en diciembre del 2016 cuando un corto circuito ocasionó un fuego que consumió sus casas y dañó otras tres residencias en el lugar. Indicó que el municipio también reconstruyó las casas que tuvieron daños.

Añadió que otra de las beneficiadas con un nuevo hogar fue Yaritza Acevedo, madre de tres adolescentes. En este último caso, el alcalde indicó que el siniestro ocurrió la Víspera de Reyes pasada.

Delgado Montalvo informó que la inversion municipal se aproxima a los 50 mil dólares sin incluir la mano de obra ya que empleados municipales fueron quienes construyeron las residencias.

“Esto fue un compromiso y hoy cumplimos. Me alegra que ocurra en el inicio de la Navidad. Poco a poco la barriada se esta recuperando de fuegos y del paso de dos huracanes. En el caso de Iris, ella es una mujer que vive sola con su hija de 18 años y es importante que tengan un hogar seguro. Ibrahim es un hombre de mayor edad y al fin tendrá un hogar cómodo. En el caso de Yaritza, ya ella y sus hijos podrán regresar a la comunidad cerca de su familia”, dijo el primer ejecutivo municipal luego de la entrega las casas.