Francia: Mujeres defienden “derecho” de hombres a seducir

Francia: Mujeres defienden “derecho” de hombres a seducir

10/01/2018

La Prensa Asociada

La actriz francesa Catherine Deneuve y otras mujeres prominentes de Francia dijeron que los hombres están siendo tratados injustamente por acusaciones de acoso sexual y que deberían de ser libres de intentar conquistar a las mujeres.

Deneuve formó parte de un grupo de 100 artistas y académicas, entre otras, que firmaron una carta abierta publicada por el periódico Le Monde en la que indicaron que la “legítima protesta en contra de la violencia sexual” que surgió a partir del escándalo de Harvey Weinstein ha ido demasiado lejos y amenaza las libertades sexuales conquistadas con mucho esfuerzo.

La carta refleja los sentimientos encontrados de Francia sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de hombres poderosos en varios países en los últimos meses.

Feministas francesas denuncian la carta abierta de Deneuve

Por su parte un grupo de activistas por los derechos de las mujeres francesas denunciaron la carta abierta firmada por la actriz Catherine Deneuve.

En un texto publicado en el cibersitio Franceinfotv el miércoles, Caroline De Haas y más de 30 activistas feministas más condenaron de forma contundente la misiva.

“Esta carta es un poco como el extraño compañero de trabajo o el molesto tío que no entienden lo que está pasando”, señalaron.

Deneuve y las otras firmantes están usando los medios de comunicación para hacer que la violencia sexual parezca “normal”, agregaron.

Francia es hogar de famosas feministas y de su propio movimiento “A mí también (Me too)”, y la carta firmada por Deneuve suscitó muchas críticas. Sin embargo, muchas personas apoyaron las preocupaciones de la actriz sobre un nuevo “puritanismo” que va en contra de las tradiciones francesas de seducción.