Gobierno participa en importantes foros de inversión a nivel global 

Gobierno participa en importantes foros de inversión a nivel global 

June 19, 2017

Los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) para continuar promoviendo a Puerto Rico como destino de inversión se intensifican. Y es que esta semana, representantes de ambas agencias junto a la Autoridad para las Alianzas Público- Privadas, participarán en el foro de inversiones de SelectUSA y en la convención internacional de la industria de la biotecnología, BIO International Convention del 19 al 22 de junio en San Diego, CA, así lo informó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del DDEC y director ejecutivo de PRIDCO.

SelectUSA es un programa del Departamento del Comercio federal que busca facilitar la inversión foránea y la creación de empleos en Estados Unidos.  Desde su creación en el 2011 ha facilitado más de $23,000 millones en inversión. De otro lado, BIO International Convention es la feria anual más grande de la industria de la biotecnología.

“La participación activa en ambos eventos internacionales es parte de nuestra estrategia y política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de promover a Puerto Rico como destino de inversión.  Buscamos hacer negocios como una jurisdicción competitiva de los Estados Unidos”, enfatizó Laboy Rivera, quien señaló que la participación de Puerto Rico en ambos foros se suma a las gestiones realizadas en la convención industrial más grande del mundo, Hannover Messe en Alemania.

“Muchas de las empresas internacionales que invierten en Puerto Rico lo hacen por la seguridad que provee ser una jurisdicción de Estados Unidos y por sus ventajas competitivas, como tener una mano de obra especializada y bilingüe, una infraestructura moderna, un ecosistema empresarial innovador e incentivos contributivos enfocados en actividades productivas para nuestra economía”, resaltó Laboy Rivera, principal oficial de inversión en Puerto Rico.

“Es importante que Puerto Rico se mantenga activo en la industria de la biotecnología para insertarse lo antes posible en el proceso de selección de la jurisdicción donde se producirán nuevos medicamentos.  En nuestra propuesta de valor enfatizamos el papel trascendental que puede tener Puerto Rico en los procesos de investigación, desarrollo y de ensayos clínicos, para atraer la producción biotecnológica a la isla. Puerto Rico compite contra muchas jurisdicciones en los Estados Unidos y a nivel global para la manufactura de estos productos, por lo que es primordial que los beneficios de nuestra propuesta resalten”, añadió el Secretario del DDEC.

Laboy Rivera también aprovechó su presencia en California para reunirse con altos ejecutivos de Google y Tesla, empresas que entiende, tienen el potencial de utilizar a Puerto Rico como centro de excelencia y de exportación de sus servicios. Como parte de su proyecto Loon, Google ya desarrolla tecnología innovadora en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. Tesla, además de manufacturar vehículos eléctricos, produce sistemas integrados de energía solar a través de su subsidiara SolarCity.

“Todos los esfuerzos que estamos realizando son parte de nuestra estrategia para lograr una diversificación económica con un enfoque en la innovación y en la generación de propiedad intelectual en Puerto Rico, que rinda frutos a mediano y largo plazo”, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico.