Huracán Chris envía fuertes marejadas a costas de EEUU

11/07/2018

La Prensa Asociada

Los bañistas en las playas del Atlántico deben precaverse esta semana de las fuertes oleadas y corrientes a medida que el huracán Chris se acerca a la costa este de Estados Unidos.

A las 5 de la mañana (0900 GMT) Chris se encontraba a 315 millas al este del cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 105 mph. Se dirigía al noreste a 22 mph hacia la provincia más oriental de Canadá, donde llegaría este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

No se emitieron advertencias costeras.

Se pronostica que ganará fuerza durante la jornada para luego degradarse a ciclón postropical el jueves.

De otro lado, una gran zona de nubosidad desorganizada asociada con los restos de Beryl se encuentra en gran parte de las Bahamas y extiende al noroeste del Atlántico occidental por unos pocos cientos de millas.

Se espera muy poco o ningún desarrollo hoy, por lo que se anticipa que las condiciones sean un poco más favorables al finalizar la semana, mientras el disturbio se mueva lentamente hacia el norte sobre el Atlántico Occidental.

Un vuelo de reconocimiento de la reserva de la Fuerza Aérea previamente programado para investigar el disturbio esta tarde ha sido cancelado.

Se puede encontrar información adicional sobre este sistema en los pronosticos de alta mar en http://ocean.weather.gov/shtml/NFDHSFAT1.shtml.