Lanzan campaña de concienciación: “Viejo Te Amo”

10/10/2018

Entrevista por Dennise Pérez - Notiséis 360

La Fundación Dorada lanzó la nueva campaña Viej@ te Amo para el año 2018 para recalcar el valor a nuestros adultos mayores y la responsabilidad que nos corresponde a cada uno de nosotros de protegerlos y cuidarlos. Una de las maneras de cooperar con el movimiento es adquirir la camiseta de Viej@ te Amo.

Lo recaudado de las ventas de la camiseta estará destinado a atender casos de personas de edad avanzada que viven en condiciones de extrema pobreza, mediante servicios y artículos de primera necesidad y equipos como: enseres eléctricos, limpieza, muebles y sellados de techo. También se proveen, luego de evaluar la necesidad, servicios médicos que no estén cubiertos por planes, como botas antiembólicas, camas de posiciones, bastones, compra de artículos higiénicos, espejuelos, y otros.

Según el Censo de 2010, en Puerto Rico más de 600,000 personas tienen 65 años de edad o más; aproximadamente 41% de ellas vive bajo los niveles de pobreza; y 85% tiene como único sustento el Seguro Social. Se estima que para el 2020 el 25% de nuestra población será mayor de 65 años. Adicional, estas estadísticas son aún más alarmantes ante la necesidad de esta población, la cual se agudizó con la situación en la que se encuentra nuestra Isla a un año del huracán María. Escenario que ha motivado a Fundación Dorada a realizar esfuerzos para concienciar a todo Puerto Rico sobre el trato sensible que merece dicha población.