Más de 60 medicamentos podrían quedar fuera del plan “Mi Salud”

Más de 60 medicamentos podrían quedar fuera del plan “Mi Salud”

May 19, 2017

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, anunció que estará realizando un proceso de vistas públicas para evaluar la decisión de la Administración de Seguro de Salud de Puerto Rico (ASES) de sacar de la cubierta el plan médico del gobierno ‘Mi Salud’, sobre 60 medicamentos de uso regular.

Senador Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago

“Siempre he estado a favor de la salud de nuestro pueblo y ahora no es la excepción. Esta decisión de excluir 61 medicamentos de uso regular por parte de la ASES me toma por sorpresa. A este presidente de la Comisión de salud del Senado no se le notificó absolutamente nada sobre esta acción. Entiendo que es meritorios saber los pormenores de esta acción y es por eso que iniciaremos un proceso de vistas públicas de manera expedita”, comentó el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado.

Las expresiones del líder estadista surgen luego de que la directora ejecutiva de ASES, Ángela Ávila Marrero, anunciara que 61 fármacos se eliminaran de la Lista de Medicamentos Preferidos a partir del próximo 1 de julio. Sustituyendo estos medicamentos que se utilizan para ciertas condiciones serán sustituidos por unos de menor costo.

‘Nuevamente, me toma por sorpresa esta acción. La salud de un pueblo no tiene precio. Nosotros hemos estado luchando, junto a la Fortaleza y la Comisionada Residente, Jenniffer Gonzalez, para evitar que se reduzcan beneficios a los sobre 1.6 millones de vidas que utilizan Mi Salud. Esta acción no es compatible con nuestros esfuerzos”, agregó el Senador por Arecibo.

Martínez Santiago enfatizó que el proceso de vistas públicas va dirigido a investigar las razones del cambio, los efectos que tendrá el mismo en la salud del pueblo y las posibles alternativas que puedan surgir para evitar que se afecten los más vulnerables.

En los próximos días el senador estará anunciando los deponentes y el itinerario de las vistas.