Nuevo director ejecutivo de la AEE será nombrado a mediados de la próxima semana

Nuevo director ejecutivo de la AEE será nombrado a mediados de la próxima semana

13/07/2018

CyberNews

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), será nombrado a mediados de la próxima semana, según trascendió el viernes.

Sin embargo, el renunciante director ejecutivo, Walter Higgins, tercero, acordó permanecer en el puesto hasta el 23 de julio de 2018.

Un parte de prensa de la AEE así lo expuso: “La Junta de Gobierno anticipa que el nuevo Director Ejecutivo será nombrado a mediados de la semana entrante para comenzar una transición ordenada a ser efectiva el lunes 23 de julio de 2018. El actual Director Ejecutivo, Walter Higgins, acordó continuar en funciones hasta dicha fecha”.

La Nueva Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico sostuvo su primera reunión. Durante dicha reunión, se eligió a Eli Díaz Atienza como presidente de la Nueva Junta de Gobierno. Así mismo, el ingeniero Ralph Kreil Rivera fue electo vicepresidente del cuerpo rector.

Además de la aprobación de asuntos rutinarios establecidos previamente en la agenda, la Nueva Junta de Gobierno aprobó un calendario para la selección de un nuevo Director Ejecutivo entre una lista de candidatos altamente cualificados.

La Nueva Junta de Gobierno se constituyó el jueves, al nombrarse Díaz Atienza y Kreil Rivera luego de que cinco miembros de la Junta renunciaran a petición del Gobernador de Puerto Rico. Dichas renuncias fueron resultado de su negativa a revisar el salario aprobado para el Sr. Rafael Díaz-Granados.