Optómetras ofrecen ayuda a los damnificados por huracán Irma

Optómetras ofrecen ayuda a los damnificados por huracán Irma

September 12, 2017

La presidenta del Colegio de Optómetras de Puerto Rico (COPR), Sandra Vélez Colón, informó hoy que tanto la entidad que representa como la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrecerán ayuda gratuita a los damnificados por el paso del huracán Irma.

De acuerdo con la doctora Vélez Colón, atenderán las emergencias oculares, no solo de los damnificados en Puerto Rico sino también de las personas de las islas vecinas que se encuentren refugiados en el país.

“En momentos como este es que tenemos que decir presente y ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan. Son muchas las personas que se han visto afectadas, por lo que es momento de demostrar nuestra empatía y solidaridad con ellos”, expresó la titular del COPR.

Las clínicas de la Escuela de Optometría que estarán aptas para atender las emergencias oculares están localizadas en: Universidad Interamericana de Bayamón, Hoare en Santurce, Sanos Caguas, hospital San Cristóbal de Juana Díaz, COSSMA de Cidra y COSSMA de Las Piedras. Para coordinación, las personas deben comunicarse al (787) 279-6350.

Mientras que los optómetras que atenderán en sus clínicas privadas a los damnificados son: Dr. Víctor Quiñones, Dr. Miguel Pagán, Dra. Ileana Alvarado y Dra. Vivianne García, en Caguas; Dr. Carlos Rivera Alonso, en Juncos; Dr. Ángel Whatts, en Manatí; Dr. José M. Lugo, en Carolina; Dra. Cynthia Villalobos, en Fajardo; Dr. Luis Mora, en San Germán; Dra. Magaly González, en San Sebastián y Dra. Sandra Vélez en San Juan. Asimismo, el doctor Raúl Franceschi, oftalmólogo, estará disponible para casos de emergencias en la oficina de la doctora García en Caguas y de la doctora Vélez en San Juan.

Para coordinar las ayudas con de las clínicas de los optómetras, los necesitados pueden llamar al COPR, al (787) 767-2828, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.