Piden al gobierno que envíe generadores eléctricos a CROEM

Piden al gobierno que envíe generadores eléctricos a CROEM

September 13, 2017

A raíz de la crisis creada por el paso del huracán Irma, la organización CROEM ALUMNI urgió del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares que asigne por lo menos cinco (5) generadores de electricidad al Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido como la escuela CROEM, donde viven y trabajan cerca de 300 personas.

“CROEM necesita urgentemente que se le instalen por lo menos cinco (5) generadores de electricidad para poder enfrentar crisis como la del huracán Irma. La escuela pública ubicada en la carretera 349 en el pico del Cerro Las Mesas en Mayagüez, alberga 250 estudiantes las 24 horas del día, todos residentes en dichas facilidades. En adición, hay cerca de 40 profesores y personal administrativo por lo que es necesaria la preparación de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. Con la falta de energía eléctrica, el Centro estuvo a punto de perder cerca de $6 mil dólares en carnes y comestibles que se encontraban en unas 5 neveras gigantes ubicadas en el área de almacén de la cafetería de la institución. Gracias a la diligencia del Director Ejecutivo de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos (que actuó con rapidez), la escuela fue energizada 53 horas después del paso del huracán, lo que salvó al sistema de frigoríficos que almacenan los víveres en la institución”, señaló Wilson Nazario, Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

La organización, que se mantiene día a día ayudando a CROEM (su alma mater), explicó que la cafetería (comedor central), las dos residencias de señoritas, el edificio de hospedaje para varones y el edificio central necesitan plantas auxiliares que generen electricidad en momentos de crisis como la que hemos vivido.

“Sabemos que FEMA (Federal Emergency Management Agency) otorgará dinero para ese tipo de equipo. De igual manera, nos hemos enterado que varias corporaciones nacionales están ayudando con la entrega de esos equipos (generadores de energía eléctrica), por lo que le estamos solicitando al señor Gobernador que imparta instrucciones para que se envíen por lo menos cinco (5) generadores de electricidad a CROEM. Los estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez viven dentro de la institución por lo que es necesario protegerlos con este tipo de generador auxiliar”, informó Nazario.

La escuela pública CROEM es una institución para estudiantes de alto rendimiento académico de toda la isla, con énfasis en ciencias, matemática y tecnología. En días recientes la institución logró el Primer Lugar (Medalla de Oro), en competencias de Matemáticas en Centroamérica y el Segundo Lugar en las Competencias Mundiales de Matemáticas celebradas en la República de China. El próximo año CROEM cumple su 50 aniversario, por lo que en estos momentos se le ha dedicado el Marbete DTOP 2018, en conmemoración de su aniversario de oro.

Foto ilustrativa: Noticel