Presidente cameral pide a bancos y cooperativas que trabajen para bajar las filas

Presidente cameral pide a bancos y cooperativas que trabajen para bajar las filas

October 12, 2017

CyberNews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo un llamado el jueves a la Asociación de Bancos de Puerto Rico para que se agilicen las filas en las sucursales abiertas a través de la isla.

“Durante las pasadas semanas estuvimos recorriendo sobre 42 municipios de Puerto Rico para evaluar los daños ocasionados por el azote del huracán María y una de las grandes preocupaciones que nos trajo la gente fue el acceso a dinero efectivo. Como saben, actualmente son muy pocos los comercios que están utilizando el servicio de transacción en línea, con tarjeta de débito o crédito, debido al estado de las comunicaciones. Esto hace más apremiante que las personas puedan accesar a su dinero, sin límites, depositado en bancos o cooperativas. Por eso hacemos un llamado a la Asociación de Bancos, así como a la Liga de las Cooperativas, para que delinean una estrategia que agilice las enormes filas que ahora mismo se dan en estas entidades. Es apremiante que se ayude al pueblo en este asunto”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

“Vemos que los cajeros automáticos o ATH en muchos bancos ya abiertos operan en horario limitado, o empiezan cuando la sucursal abre, terminando operaciones cuando la misma cierra. Por ejemplo, por la mañana, antes de que tradicionalmente abren estas instituciones, se hace casi imposible retirar de alguna ATH en sucursal, pues no están ‘on-line’. Si se abre esta puerta, se reducirían significativamente las filas dentro de los bancos. También se puede extender el horario que están disponibles”, añadió.

Méndez Núñez solicitó a las instituciones financieras a no limitar la cantidad de dinero que un ciudadano puede retirar de su cuenta dentro de una sucursal.