Prestigiosa organización reconoce la excelencia  académica de estudiantes de UPR Bayamón

Prestigiosa organización reconoce la excelencia académica de estudiantes de UPR Bayamón

August 10, 2017

Como parte del compromiso que tiene la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) con la excelencia académica, sus estudiantes más destacados se han unido a la organización The National Society of Collegiate Scholars (NSCS) a través del desarrollo del Capítulo NSCS en UPR Bayamón. El propósito de esta organización es reconocer y honrar a los alumnos por su desempeño académico, y a su vez promover su desarrollo profesional.

Los estudiantes son invitados a formar parte de esta organización desde el inicio de su carrera universitaria. Para ser miembros de este organismo, los universitarios deben tener un promedio general de 3.40 o más. La NSCS más allá de reconocer el excelente desempeño académico de los universitarios busca desarrollar y fomentar los valores de integridad y servicio, destacó Nathalie Regalado, presidenta del Capítulo NSCS en UPR Bayamón.

“Ser miembro de NSCS abre muchas puertas, desde oportunidades de participar en conferencias internacionales enfocadas en tu concentración de estudio, hasta obtener oportunidades de internados internacionales en lugares como España, Londres y Estados Unidos”, expresó Nathalie Regalado, también estudiante de Administración de Empresas del recinto.

Mesa informativa-The National Society of Collegiate Scholars at UPR Bayamón.

Mesa informativa-The National Society of Collegiate Scholars at UPR Bayamón.

El capítulo de NSCS en UPR-Bayamón se distingue por contar con sobre 600 miembros quienes además de cumplir con sus responsabilidades académicas, se dedican a contribuir a la sociedad por medio de innumerables actividades comunitarias. Entre estas iniciativas se destacan, visitas a refugios de animales y hogares de niños, voluntariado en maratones pro-causa, recogido de artículos para hospitales y hogares infantiles, limpieza de playas, entre otras.

“Ser presidenta del Capítulo NSCS en UPR Bayamón me ha hecho crecer y más allá de ser una vaquera de honor, he desarrollado una empatía y tacto especial gracias a las incontables actividades de servicio que la organización me ha permitido realizar”, expuso Nathalie Regalado.

La NSCS otorga millones de dólares en becas anualmente. La próxima iniciación del Capítulo NSCS en UPR Bayamón se llevará a cabo el 20 de octubre de 2017 en el teatro del recinto.