[PROGRAMA ESPECIAL] “Boricuas en Florida: con los nuestros”

January 9, 2018

La distancia entre los boricuas que viven en los Estados Unidos y Puerto Rico no ha sido impedimento para que miles enviaran ayudas y suministros a los más necesitados tras el impacto del huracán María en la isla. Los puertorriqueños que viven en el estado de la Florida no son la excepción, por lo que un equipo de Noticias 24/7 llegó hasta allí para conocer muchos de los héroes anónimos que forman parte de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Además, el equipo visitó uno de los centros de orientación para el beneficio de los damnificados que se vieron obligados a emigrar hacia la Florida, así como ejemplo de aquellos que abrieron las puertas de sus hogares para recibir a un familiar o amigo cercano, tras perder su hogar o por razones de salud.

Los testimonios evidencian que el dolor de los puertorriqueños que sufrieron el impacto directo del Huracán María fue sentido desde la distancia y que las lágrimas de unos son la de otros.

En una producción de Rubén Romero, el reportero Félix Abner Alemán y el camarógrafo Axel Peña viajan por distintas ciudades y condados del estado de Florida el cual ha experimentado el mayor crecimiento de puertorriqueños que emigran hacia los Estados Unidos y que con el paso del Huracán María sigue en aumento.

El domingo 7 de enero a las 8 de la noche por wipr.pr y canales 6 y 3.