Recintos de UPR Ponce y Humacao también pierden elegibilidad para Beca Pell

Recintos de UPR Ponce y Humacao también pierden elegibilidad para Beca Pell

April 21, 2017

La presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, expresó en una comunicación interna que son más los recintos afectados por la elegibilidad para recibir la Beca Pell.

Se trata de los recintos de Ponce y Humacao. “El segundo desarrollo son las comunicaciones por Betty Coughlin, Directora de la División de la Participación Escolar de la Región Nueva York-Boston del Departamento de Educación Federal, en la que notifica a las unidades del Recinto de Río Piedras, y la UPR en Ponce y UPR en Humacao, la pérdida de su elegibilidad, bajo el Titulo IV de la Ley Federal de Educación Superior, para participar de los programas de ayuda económica estudiantil debido a la interrupción a las labores académicas. Para recuperar la elegibilidad a participar de estos programas, le es requerido a cada unidad someter una solicitud de reinstalación, la cual deberá incluir el plan de acción para reiniciar las operaciones académicas”, reza la carta dirigida a toda la comunidad universitaria.

Como consecuencia de la pérdida de elegibilidad antes descrita, el código de estas unidades es retirado por la agencia federal del sistema electrónico para la radicación de solicitudes de asistencia económica (Free Application for Federal Student Aid -FAFSA).

Aqui la carta enviada a la comunidad:

Con información de Metro PR