Sara Rosario presente en el ejecutivo de la Odecabe

Sara Rosario presente en el ejecutivo de la Odecabe

August 17, 2017

Foto de portada: archivo de COPUR

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, fue electa como vocal en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) hasta el 2019. Esta posición será ratificada en la Asamblea a celebrarse en el 2018.

“Seguiremos trabajando por el deporte de la región con el mismo ímpetu que lo hacia nuestro amigo y mentor Héctor Cardona. Estaremos dándole continuidad al trabajo que él dejó de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, junto al presidente sucesor de Barbados, Steve Stoute. A su vez, generando nuevos proyectos en beneficio de todos los Comité Olímpicos Nacionales, incluyendo el de nosotros, de nuestra región y uniendo esfuerzos con los de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, indicó Rosario Vélez.

La primera mujer en presidir el organismo olímpico puertorriqueño llena la vacante dejada por su homólogo fallecido, el presidente de la Odecabe del 2003-2017, Héctor Cardona, en junio pasado, durante la primera reunión del cuerpo ejecutivo en Barranquilla presidida por Stoute.

Rosario Vélez se convierte en la cuarta dirigente puertorriqueña que integra el Ejecutivo de la Odecabe, según el director de prensa de la organización Centroamericana y del Caribe, Carlos Uriarte González, siendo sus antecesores Julio Enrique Mongas, presidente de 1959-1966; Germán Rieckehoff Sampayo, presidente, 1978-1987; y Cardona como miembro del ejecutivo de 1993-2002, y presidente 2003 – 2017.

La primera mujer en presidir el Movimiento Olímpico de Puerto Rico también es miembro del Comisión de Asuntos Públicos y Desarrollo Social a través del Deportes de la Odepa, la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales y de la Comisión de la Mujer del Comité Olímpico Internacional.