Secretaria de Educación “si no llenan y envían las hojas de asistencia no van a cobrar”

Secretaria de Educación “si no llenan y envían las hojas de asistencia no van a cobrar”

December 6, 2017

CyberNews

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, le hizo un llamado el miércoles al personal docente y administrativo en las escuelas para que someta los informes sobre asistencia si quieren cobrar.

“Aquí hay una cadena con gente responsable y si no logramos mejorar la situación, no me quedaría de otra que suspender el pago. Ayúdenme para no tener que tomar esa decisión bastante difícil. Yo necesito finalizar el conteo de maestros y no es que me digan que me lo envían después. Ya para eso no hay espacio. Hay dos mecanismos, está el ponche y esta la formula D-14 en electrónico y en papel, que los directores tienen que firmar. Hay una necesidad de que la gente cumpla y si no cumple cuando llegue su cheque, va a saber cuál fue la persona que no hizo su trabajo y obligó a la secretaria a tomar la decisión de no pagarles”, dijo Keleher en conferencia de prensa.

A esto, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, aseguró que los maestros, desde que regresaron a sus labores el 26 de septiembre han firmado los documentos, “pero parece que andan estancados en algún lugar”.

“Yo sé que los maestros regresaron, porque nadie me ha levantado la voz para pedirme maestros porque hay vacantes. Ese mensaje me hubiera llegado. Tengo fe de que están ahí, pero tienen que cumplir con las directrices. Tienen que firmar el papel y hacérmelo llegar por favor”, sostuvo Keleher.

La funcionaria mencionó que necesita la información además para corroborar cuántos maestros continúan en el sistema y cuántos se han ido de Puerto Rico.

Sostuvo que durante la emergencia del huracán mantuvo los pagos a los maestros a pesar de no contar con las hojas de asistencia, pero ya esa práctica no continuará.