Todo listo para el Décimo Séptimo Festival Internacional del Mojo Isleño

Todo listo para el Décimo Séptimo Festival Internacional del Mojo Isleño

10/07/2018

CyberNews

El Paseo Ladí de Salinas se convertirá en sede del Décimo Séptimo Festival Internacional del Mojo Isleño.

La alcaldesa de Salinas, Karylin Bonilla Colón invitó a todo el pueblo a unirse a la celebración, apoyar la gastronomía local, además de pasar un rato agradable en familia.

“La celebración de nuestro tradicional Festival Internacional del Mojo Isleño es una de las maneras de resaltar las tradiciones salinenses y de reconocer el trabajo que realizan los Restaurantes de nuestra zona gastronómica, así como enfatizar la participación de la ciudadanía en la economía local”, dijo Bonilla en declaraciones escritas.

Con el fin de resaltar lo que nos identifica como pueblo, el Mojo Isleño; una salsa criolla que acompaña la mayoría de los platos que ofrece nuestro pueblo costero será el motivo de celebración en Salinas. Este festival nos permite dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones, reconocer a los ciudadanos distinguidos y brindar espacios de desarrollo para los comerciantes locales. En este Décimo Séptimo Festival Internacional del Mojo Isleño hemos decidido retomar lo que dio inicio al festival, es decir tener más participación de los restaurantes, quienes ofrecerán la variedad gastronómica que distingue Salinas, nos comentó Alexis García coordinador del Festival.

Cada año el Festival Internacional del Mojo Isleño recibe más de 10,000 personas por día, quienes disfrutan de espectáculos artísticos de calibre internacional, eventos deportivos y artesanos. Como parte de las actividades de cierre del Festival, los visitantes podrán degustar del Mojo Isleño más grande del mundo, confeccionado por los restaurantes que componen la Ruta Gastronómica de Salinas. Los restaurantes participantes este año son: Puerta al Sol, El Dorado, El Roble & El Balcón del Capitán, La Barkita, Tablas, Ladi’s Place, entre otros.

El Festival Internacional del Mojo Isleño, edición 2018, se celebrará del 20 al 22 de julio en el Paseo Ladí del pueblo de Salinas. La participación artística contará el viernes 20 con Charlie Aponte, Viva Nativa, Luis Gonzalez, el Tsunami de la Salsa, mientras que el sábado 21 tendremos la participación de Joseph Fonseca, LUVA, Victoria Sanabria y Los Compadres. El domingo 22 finalizamos con Mickey Cora y su orquesta Cabala, Willito Otero, Los 4 Fantástikos y Pirulo & La Tribu.

Entre las actividades que se estarán realizando durante el evento tendremos la regata, Kayakjangueo, artesanos, área para niños, torneo de bola de trapo & ajedrez.