[VIDEO] Colegio San Antonio de Padua inaugurará observatorio

01/03/2017

El Colegio San Antonio de Padua en colaboración a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a la inauguración de su observatorio astronómico este próximo sábado 4 de marzo a partir de las 7:00 p.m.

El observatorio, el cual se encuentra ubicado en la Calle Arzuaga esquina Capuchinos 216 en Río Piedras, cuenta con un telescopio catadióptrico Celestron de once pulgadas de diámetro para la observación y el estudio de varios de los objetos de la bóveda celeste además de un telescopio de 60 milímetros con filtro solar especializado e instalado en la parte superior del principal. Además, el nuevo programa de astronomía del colegio cuenta con dos telescopios Celestron Evolution de 8 pulgadas que pueden ser llevados a diferentes lugares y otras actividades de observación.

“Durante la actividad, se estará observando los cráteres de la Luna así como los planetas Venus y Marte, el cúmulo de estrellas de las Pléyades y la Nebulosa de Orión. La SAPR ofrecerá una breve charla acerca del tema de las constelaciones además de tener una mesa exhibidora con información alusiva a la astronomía y las ciencias espaciales” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR quien estará presente durante esa noche.

Por otro lado, el profesor Juan Carlos Velázquez, coordinador del observatorio, comentó que “la idea principal de este proyecto es motivar a los estudiantes a investigar, a querer saber más. El equipo y la tecnología que posee este nuevo laboratorio es incentivo suficiente para atraerlos y envolverlos en diferentes actividades relacionadas a la astronomía y la astrofísica”

El evento será libre de costo y abierto al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan. Invitamos a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información sobre esta actividad favor de comunicarse con el Sr. Juan Carlos Velázquez (coordinador del observatorio) al 787-764-0090 ext. 208 y 273 o con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Internet del observatorio en www.observatoriocsa.com o la de la SAPR en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.