WIPR TV presenta Enfoque 24/7: “Mujeres que vencieron”

March 21, 2017

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Puerto Rico no es la excepción. Así lo evidencian las estadísticas de la Policía de Puerto Rico. Estas cifras indican que durante el año 2016 nueve mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas. Mientras, fueron reportados 7,749 incidentes de violencia doméstica a través de toda la isla.

¿Existe algún remedio para este mal social? ¿Qué alternativas tienen las mujeres para defenderse de sus agresores? ¿Es posible salir del ciclo del maltrato? Estas son solo algunas de las preguntas que recibirán respuesta este domingo, 26 de marzo a las 8:30 p.m. en la edición especial de Enfoque Noticias 24/7 titulada “Mujeres que vencieron”.

La Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos junto a representes de la Policía de Puerto Rico y el Albergue Hogar Ruth brindan orientación sobre qué hacer ante estos casos, cómo y dónde buscar ayuda.

Además, escuche y vea los testimonios de un grupo de valientes mujeres que sufrieron en carne propia los estragos del maltrato a manos de sus parejas pero que luego de recibir ayuda lograron superar esa pesadilla que les tocó vivir. Y hoy por hoy son ejemplo a seguir para otras mujeres que aguardan silentes para también unirse al grupo de las “Mujeres que vencieron”.

“Mujeres que vencieron” es parte de la serie de programas de Enfoque Noticias 24/7 que cada semana el Departamento de Noticias de WIPR TV produce y en el cual se discuten a profundidad temas de actualidad. Se transmite todos los domingos a las 8:30 p.m., con repeticiones los martes a las 9:00 p.m. y viernes a las 12:00 del mediodía. Lo podrá ver sintonizando los canales 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206 (HD), Choice 3 y 316 (HD), Direct TV 166 y Dish 6.