$25 mil en premios a jóvenes con ideas para impulsar negocios en la isla

0
544

Cada día son más jóvenes que quieren reinventarse y emprender con sus ideas de negocio. Ante esta realidad y conscientes de los retos económicos que enfrenta la Isla, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa para el Desarrollo de la Juventud en alianza con la organización INPRENDE lanzaron el “Entrepreneur Challenge”, un reto que busca capacitar e incentivar a jóvenes, entre las edades de 21 a 29 años, para que puedan desarrollar sus empresas.

“En nuestra agencia estamos comprometidos con el desarrollo empresarial de los jóvenes. Esta población tiene excelentes ideas de negocios adaptadas a las tendencias de diversos mercados, lo que les permite crear negocios innovadores. Estamos estableciendo alianzas con diversos sectores para unificar esfuerzos y proveer mejores oportunidades para nuestros jóvenes que son parte importante de la fuerza trabajadora de la Isla para encaminar sus propuestas empresariales. Los jóvenes son el presente del desarrollo de Puerto Rico, por esto la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tiene el compromiso de ofrecer las mejores oportunidades posible para su desarrollo pleno”, manifestó el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

El programa busca apoyar a los jóvenes en la conceptualización, validación y desarrollo de sus negocios para con sus resultados crear un impacto positivo en el desarrollo de la economía local.

Por su parte del director del Programa de Desarrollo dela Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán, explico que “Entrepreneur Challenge está diseñado para crear oportunidades de desarrollo para nuestra juventud, impulsar y materializar la visión de cientos de emprendedores jóvenes en Puerto Rico. Este proyecto busca reactivar la creación de microempresas y detener el éxodo de jóvenes por falta de oportunidades. Que nuestros jóvenes no tengan que decidir entre: Abandonar sus sueños, por no dejar a su familia o abandonar su familia, por ir en busca de sus sueños. Hoy le damos un verdadero impulso a nuestra juventud”.

El reto estará acompañado de una plataforma digital, una gira de capacitaciones por toda la Isla, coaching empresarial para los seleccionados y una competencia final con $25 mil dólares en incentivos que provienen del Fondo Especial de Desarrollo Económico del DDEC. Además, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de solicitar micro préstamos y de acogerse a la Ley 135 de incentivos y financiamientos para jóvenes empresarios.

“Esta alianza marca un importante paso en pro de nuestra juventud emprendedora.  Por los pasados años hemos palpado las ganas de emprender en los jóvenes y nuestra misión, más allá de retarlos a desarrollar sus negocios, es hacer accesible el proceso para que ningún joven con las ganas de emprender carezca de herramientas para lograrlo”, expresó Alessandra Correa, fundadora de INPRENDE, organización que ha introducido a más de 60 mil personas a temas del emprendimiento en sus tres años de existencia.

Para entrar al reto, el joven tendrá que acceder a la plataforma www.jovenemprendedorpr.com y solicitar para ser parte de una de las cuatro capacitaciones que se llevarán a cabo en localidades diferentes de Puerto Rico. Para esas capacitaciones se seleccionarán 100 emprendedores en total y luego se escogerán las mejores 20 ideas para un proceso de capacitación intensiva.

Los 20 seleccionados, luego de pasar por el proceso de capacitación, tendrán la oportunidad de exponer sus ideas frente a un panel de expertos que tendrán la encomienda de seleccionar a los cuatro ganadores que recibirán los incentivos económicos.