A escena este sábado torneo de baloncesto “Públicas vs Privadas”

0
401

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció la celebración del evento “Públicas vs Privadas”,el cual servirá como última fase clasificatoria para el torneo de baloncesto “Back To The Road”. El evento se llevará a cabo este sábado 16 de marzo en la Cancha Nilmarie Santini, en la sede del DRD en Santurce, desde las 10 de la mañana. Mientras el torneo “Back To The Road” se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Dicha competencia reunirá a las escuelas superiores, tanto públicas y privadas que clasificaron por el método de ventanas, celebradas previamente en diferentes sedes alrededor de la isla.

“El Departamento de Recreación y Deportes nuevamente se honra en colaborar en un evento deportivo de altura, tal como lo hicimos con el DRD BAT en colaboración con la Escuela Especializada de Béisbol Carlos Beltrán. En esta ocasión le toca el turno al baloncesto escolar, donde los fanáticos del deporte a nivel de escuelas superiores podrán ver en acción al mejor talento de este nivel en todo Puerto Rico. Con el torneo “Públicas vs. Privadas” quedarán seleccionados los últimos cuatro (4) equipos masculinos y dos (2) femeninos para el evento “Back To The Road”, que a su vez reunirá a 24 quintetos en total, 16 en la rama masculina y 8 en la femenina.Una gran iniciativa de Héctor “Deplaymaker” y de la que el DRD también ha sido parte integral para incluir las escuelas públicas. Reconozco, también, el trabajo de los diferentes técnicos y dirigentes de todos los equipos, y de los padres de los estudiantes, que son los verdaderos héroes del desarrollo del deporte en Puerto Rico. Con este esfuerzo nuevamente queda plasmado el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló para crear espacios de recreación y a la vez de competencia deportiva en beneficio de nuestros jóvenes”, dijo la secretaria Sánchez Parés.

Para este sábado, los encuentros entre “Públicas vs Privadas” presentarán en la rama masculina a las escuelas Manuel A. Ramos de Quebradillas, Ana Roque de Humacao, la Lorenzo Vizcarrondo de Carolina y la Francisco Mendoza de Isabela. Mientras que la Academia Cristiana Cohelet, CIEM de Carolina, Colegio Adianez de Guaynabo e IDN de Country Club, serán la representación de las escuelas privadas. En la rama femenina, las escuelas públicas lo serán la Escuela Vocacional de Loíza y la Francisco Mendoza de Isabela, mientras que las privadas serán Carmen Sol de Toa Baja y el Colegio Bautista de Caguas.

“Con el torneo “Back To The Road” queremos presentar una plataforma para que los deportistas conozcan el trabajo diario que llevan a cabo nuestros jóvenes puertorriqueños. Queremos hacerle saber a la gente que hay muchachos y muchachas que se levantan temprano para hacer deporte y enfrentarse a otras escuelas en sana competencia. Al final del día deseamos contar las historias de éxito de nuestros estudiantes de escuelas públicas y privadas. Por eso esta iniciativa, la cual esperamos continúe de manera exitosa por mucho tiempo”, dijo por su parte Héctor “Deplaymaker”.

El sorteo para definir los enfrentamientos de los equipos para “Públicas vs Privadas”, se llevará a cabo mañana miércoles, 13 de marzo, en el programa radial La Garata de La Mega, en su espacio de 11 a.m. a 1 p.m. por La Mega 106.9 FM. Toda la información relacionada al torneo de escuelas públicas y privadas Back To The Road, está disponible en las redes sociales del evento, bajo Back To The Road PR.