A tres días para los Juegos de Puerto Rico

0
251

El municipio de Toa Baja, es sede desde el 8 de junio hasta el próximo 14 de junio de los Juegos de Puerto Rico 2019. El evento, que reúne a cerca de 5 mil atletas de toda la Isla, pone en manifiesto la importancia que tiene para los jóvenes practicar deportes.

Quedan tres días para que la competencia comience en 29 disciplinas, tanto individuales como de conjunto, y deportes acuáticos, incluyendo 12 deportes adaptados. Durante esta sexta edición, se añaden las disciplinas de balonmano de playa, surfing, baloncesto 3×3 y el evento de triatlón. Además, habrá exhibición de tenis de playa (beach tenis) y béisbol 5.

“Sin duda este es un evento deportivo con características olímpicas. Será el máximo escenario que tendrán nuestros jóvenes para competir y representar a sus municipios. Pero, también sirve de espacio para que los atletas desarrollen aún más sus potenciales. Los Juegos de Puerto Rico son la oportunidad para que nuestros deportistas comiencen un su recorrido para convertirse en los futuros atletas que nos representen a nivel internacional”, expresó la Secretaria durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, y el director ejecutivo de los Juegos de Puerto Rico, Ángel Herrera.

La funcionaria añadió que, este evento es uno multidisciplinario para continuar el desarrollo recreo deportivo de niños y jóvenes, cónsono con la política pública establecida por el Gobernador Ricardo Rosselló.

Por su parte, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, indicó que “para nosotros en Toa Baja es motivo de orgullo el poder recibir a los miles de atletas y visitantes que engalanarán este evento. Nuestro Pueblo Llanero se honra en la oportunidad que nos brindan como sede de impactar positivamente a niños y jóvenes de todo Puerto Rico a través del deporte y la recreación. Una vez más agradecemos a la secretaria Adriana Sánchez Parés y a todo el componente que se ha unido para hacer posible una iniciativa tan positiva como necesaria para el país”, compartió.

El director de los Juegos de Puerto Rico, Ángel Herrera, contó que la ceremonia de apertura será este domingo 9 de junio, en el Coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja, a las 10:00 a.m., mientras que la ceremonia de clausura será el viernes 14 de junio, en los predios del complejo deportivo, a las 5:00 p.m. En el evento participarán jóvenes entre las edades de 7 y 18 años.

Según dio a conocer, el sector hotelero será uno de los beneficiados, así como la industria de alimentos dado a la alta participación de los atletas y sus familias.

Para ver el calendario de eventos, así como resultados, tabla de posiciones, actualizaciones, fotos, vídeos y demás detalles sobre la 6ta Edición de los Juegos de Puerto Rico, pueden acceder a la pagina cibernética: www.drdpuertorico.com buscar nuestras redes sociales en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes), Twitter (@recreaydeportes) e instagram (recreaydeportes). También el público podrá compartir fotos, vídeos y demás contenido en sus redes sociales utilizando el hashtag oficial del evento, #JuegosPR2019.