Tres compuertas en la represa Carraízo fueron abiertas esta mañana luego que las copiosas lluvias que caen en la Isla debido al paso por Puerto Rico de la tormenta Isaías llenaran al embalse.

El nivel de la represa a las 5:00 de la madrugada era de 38.94 metros. Pero el embalse recibió en un lapso de poco tiempo numerosas escorrentías, acercándose al nivel máximo de 40.80 metros.

Esto llevó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a abrir tres compuertas para evitar un problema de seguridad, en caso de que la represa se desbordara.

La situación ocurre luego que los 140 mil clientes que reciben servicio de Carraízo estuvieron bajo un plan de racionamiento por varias semanas.

El pasado domingo 26 de julio se canceló el plan de interrupción de servicio para los 140 mil clientes que se suplen del embalse Carraízo en los municipios de Canóvanas, Carolina, San Juan y Trujillo Alto.

Para mantenerse informados sobre todo lo relacionado a planes de racionamiento, así como consejos para conservar agua durante el uso diario, los clientes pueden acceder a la página web www.acueductospr.com.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.