Administrador interino de FEMA se reúne con la gobernadora

0
268

Como parte de su visita de tres días a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, el Administrador Interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) Pete Gaynor se reunió el miércoles, con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y otros funcionaros del gobierno para dialogar sobre la recuperación de la isla.

Uno de los principales temas discutidos durante la reunión de una hora en La Fortaleza fue las prioridades que comparten FEMA y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, conocida como COR3. Éstas incluyen: maximizar los fondos provenientes del programa de Mitigación de Riesgos de FEMA, obligar fondos para proyectos estimados en menos de 123,000 dólares, dirigir el enfoque hacia la obligación de proyectos de gran escala de infraestructura crítica y garantizar que se desembolsen los fondos destinados a trabajos de emergencia.

“La colaboración entre COR3 y FEMA es primordial a la vez que avanzamos con la recuperación y la reconstrucción planificada de Puerto Rico. Mientras nos encaminamos hacia las próximas etapas de obligaciones y desembolsos de proyectos grandes y pequeños de infraestructura, continuamos fortaleciendo nuestra colaboración con FEMA”, expresó la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced en comunicación escrita.

Desde que el Administrador Interino Gaynor y la gobernadora Vázquez Garced se reunieron en Washington, D.C. el pasado 12 de septiembre de 2019, FEMA ha obligado más de 111.5 millones de dólares para trabajos de emergencia, recogido de escombros y obras permanentes a fin de ayudar con la recuperación de las comunidades de la isla. Hasta la fecha, se han obligado cerca de 6,000 millones de dólares provenientes del programa de Asistencia Pública de FEMA.

“Cuando se trata de la recuperación de Puerto Rico, somos un solo equipo. Nos enorgullece trabajar junto a COR3 y con el Gobierno de Puerto Rico. Nuestro objetivo es lograr la recuperación lo antes posible y reconstruir la isla más fuerte que antes”, añadió el Administrador Interino de FEMA Pete Gaynor.

Junto al Administrador Interino Gaynor y la Gobernadora Vázquez Garced se encontraba el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses Alex Amparo, el Director Ejecutivo de COR3 Ottmar Chávez, el Administrador de la Región 2 de FEMA Thomas Von Essen, el Jefe de Personal de FEMA Eric Heighberger, el Administrador Asociado de FEMA Jeff Byard y la Asesora Principal de la Gobernadora para Asuntos Federales, Jacqueline Novas.

FEMA, el Gobierno de Puerto Rico y COR3 reafirman su compromiso con los esfuerzos para agilizar la asignación de fondos de recuperación y el rembolso de todos los costos elegibles.