Aguaceros al sur y este de Puerto Rico

0
163

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un parcho de humedad y un flujo de viento del sureste continuará trayendo nubes y lluvia al área local hoy, con lo que sectores del sur y este de Puerto Rico observarán aguaceros dispersos durante el día.

Sin embargo, aguaceros numerosos se desarrollarán a través del noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde. Las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80 grados a través de las áreas bajas y en los medios 70 a bajos 80 grados a través de las áreas más altas.

A través de las aguas locales, se espera que el oleaje de dos a cinco pies continúe hasta el viernes. Se espera viento del sureste hasta 15 nudos para el día de hoy. Se espera riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte de Puerto Rico, así como para algunas del sur de Vieques y Culebra.

Se mantiene sequía moderada

El por ciento de sequía moderada en la isla se mantuvo desde la pasada semana, mientras que el por ciento de sequía anómala mostró un leve descenso, según se desprende de los datos más recientes divulgados por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe, divulgado el jueves, precisa que el por ciento en sequía moderada se mantuvo en 10.35.

Los municipios bajo este nivel de sequía son: Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Bayamón, Aguas Buenas, Caguas, Cidra, Cayey, Aibonito, Comerío, Barranquitas, Coamo y Orocovis.

Asimismo, el informe indica que el por ciento de la isla que está en sequía anómala redujo de 59.37 a 58.99. El 41.01 por ciento del terreno no enfrenta condiciones secas.

La mayoría de los pueblos de la zona noroeste de la isla están fuera de condiciones de sequía, a pesar que Rincón, Aguada, Moca y Añasco están sequía anómala.

Según detalla el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 342,613. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH .

Vea el informe del tiempo para EEUU: