Al aire cápsula de Procuradora de las Mujeres por WIPR y otras estaciones

0
505

Como parte de los esfuerzos que hace la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para la prevención de la violencia de género, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, confirmó que ya está al aire las cápsulas para dar a conocer el número de su Oficina. La misma presentada como espacio de servicio público, es transmitida durante la programación de todos los principales canales de televisión de Puerto Rico.

La cápsula creada con la colaboración del equipo de producción de WIPR, corresponde a la primera fase del acuerdo logrado el pasado mes de diciembre, entre la Procuradora y los presidentes de los principales canales de televisión Telemundo, Wapa, Univision y WIPR. Durante la cuña, que dura aproximadamente 15 segundos, se invita a la ciudadanía a comunicarse con la línea confidencial de la OPM para recibir orientación sobre las leyes protectoras de la mujer y para que posibles víctimas de violencia de género puedan recibir ayuda.

“El problema de la violencia de género es uno complejo y debe ser combatido desde diferentes ángulos, en un frente común. Los medios de comunicación juegan un rol crucial en esta batalla y su colaboración es fundamental. Agradezco el compromiso realizado por los principales ejecutivos de los canales de televisión y la atención que le han dado a este asunto que es tan importante para nosotros”, expresó Boria Vizcarrondo.

Este es solo es el primero de varios esfuerzos que se estarán realizando con los medios de comunicación para concienciar y erradicar la violencia de género. En una próxima fase se pretende hacer una campaña más completa que integre personalidades y figuras de todos los canales de televisión.

La línea de orientación de la OPM está disponible 24 horas los siete días de la semana, llamando al 787-722-2977.