Amantes del tatuaje se unen este fin de semana para donar sangre

0
679
Comunidad tatuada en Puerto Rico y el Banco de Sangre de Servicios Mutuos unen esfuerzos para concientizar y motivar a los tatuados a donar sangre

Por tercer año consecutivo, este sábado 8, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, recibirá donantes de sangre, dentro de una convención de tatuajes. Todo esto, como parte de las inciativas del Banco de Sangre en concentizar a las personas que tengan un tatuaje a que donen sangre.

“Persiste el desconocimiento entre las personas que tienen tatuajes si pueden o no donar sangre. Queremos concientizar de que si pueden donar sangre en cualquier momento, siempre y cuando se hayan tatuado en facilidades estériles y certificadas por el Departamento de Salud,” señaló José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc.

Para apoyar que más personas tatuadas donen sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos se une este sábado a la convención INKsane Tattoo Fest en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manati desde la 1pm hasta las 6pm sábado y domingo.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos opera centros en Mayagüez, Bayamón, Fajardo, Caguas y Hato Rey. Las facilidades de Guaynabo, estarán recibiendo ademas de las donaciones de sangre, donantes de plaquetas, por cita previa. Interesados pueden sacar una cita llamando al 787-751-6115 de 8am a 7pm.

Con cada donante de sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos puede ayudar a hasta cuatro pacientes hospitalizados en Puerto Rico.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.