Anuncian ayudas económicas a maestros innovadores

3480

Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) lanzó una  convocatoria de mini-donativos para apoyar a maestros y maestras de la Región Educativa de Humacao, y escuelas invitadas por la organización sin fines de lucro, que deseen desarrollar estrategias educativas creativas e innovadoras para mejorar el aprendizaje en el salón de clases. El Programa de Mini-Donativos a Maestros de la FCPR otorgará un máximo de $500 a 100 educadores.

Con este apoyo económico, los educadores tendrán la oportunidad defortalecer e implantar estrategias pedagógicas que estimulen el aprendizajeactivo y la curiosidad de sus estudiantes. “Con esta iniciativa, la Fundaciónestá relanzando el programa de mini-donativos que ejecutamos hace más de 25años, oportunidad que aún es recordada por el magisterio. En esta ocasión, ygracias a la aportación de varios donantes, hemos podido lanzar una nuevaversión del programa en un momento muy atinado, ya que el programa apoya a losmaestros en la formación de comunidades de aprendizaje y el aprendizaje basadoen proyectos que actualmente se trabaja en el Departamento de Educación”, dijoel presidente de la FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.

El Programa de Mini-donativos aceptará solicitudes que provengan de educadores que estén activamente ejerciendo su profesión en escuelas invitadas por la FCPR y escuelas de la Región de Humacao, que incluye los pueblos de Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, Naguabo, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo, Vieques y Culebra. Para participar, tendrán que someter su proyecto innovador y creativo, según lo define la Guía para solicitar. Para acceder a la Guía presione el siguiente enlace https://bit.ly/2QWUU6b o visite www.fcpr.org y busque en el menú Solicita Apoyo. Los documentos tienen que ser presentados en o antes del 15 de febrero de 2019.

Luego del huracán María, la FCPR trazó un plan estratégico para impulsarel acceso equitativo y sostenible a agua potable, energía renovable, viviendaasequible, desarrollo económico comunitario y educación a través del incrementode los recursos comunitarios. El Programade Mini-Donativos a Maestros es parte de ese esfuerzo y es posible graciasa las aportaciones de Conrad N. HiltonFoundation y Central FloridaCommunity Foundation.



¡En ésta y otras emergencias comprobamos que sobran razones para prepararnos financieramente! Edúcate en temas financieros y comienza a presupuestar para futuros imprevistos. Te invitamos a responder a esta encuesta en línea. Solo te tomará unos minutos y a la vez, nos ayudarás a ser más asertivos.