Anuncian histórica alianza vaquera por el baloncesto en Bayamón

0
469

Con el fin de fortalecer su compromiso con el deporte, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón), y el equipo de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron hoy una importante alianza colaborativa que incluye acuerdos que beneficiarán a ambas organizaciones. Las áreas de acuerdo giran en torno al deporte tanto en la comunidad universitaria como en la comunidad bayamoneza.

A su vez, se anunció que –por primera vez en su historia- el tradicional Torneo del Chicarrón, se transmitirá en vivo a través de WIPR-TV. Cabe destacar que este año, el evento cumbre de la UPR Bayamón celebra su cuadragésimo quinto aniversario.

“Con este acuerdo de vanguardia la gran familia Vaquera universitaria se integra e inserta con más fuerza que nunca en el quehacer comunitario de la Ciudad de Bayamón a través del deporte, apoyando a nuestros Vaqueros de Bayamón. Pero el apoyo es mutuo con la aportación que nos dará el equipo Vaquero en distintos contextos, lo que fortalece todavía más esta nueva relación que esperamos perdure por mucho tiempo para beneficio de nuestros estudiantes y de toda la comunidad bayamoneza”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR-Bayamón.

Como parte de los acuerdos el equipo de baloncesto utilizará las facilidades de la cancha del recinto para las prácticas pretemporada de los Vaqueros. El inicio de las prácticas coincide con el cierre del tradicional Torneo El Chicharrón. Los Vaqueros de Bayamón y WIPR se unen a UPR Bayamón en esta celebración de la que se transmitirán en vivo los juegos semi finales y finales este sábado 9 y domingo 10 de febrero.

La alianza con Los Vaqueros de Bayamón beneficiará a los estudiantes y empleados de la UPR Bayamón pues tendrán un descuento en el costo de la taquilla de admisión general durante la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional. El descuento lo obtendrán presentando su tarjeta de identificación del recinto al adquirir sus boletos con el cual pagarán $4 más cargos. Además, los Vaqueros de Bayamón donarán el 25% de los recaudados de los boletos vendidos a estudiantes y empleados en pro del fondo de becas deportivas de la UPR Bayamón.

Por su parte, el Sr. Juan Busó, co-apoderado del equipo de Los Vaqueros reiteró el compromiso del equipo de BSN con los estudiantes y miembros de la UPR en Bayamón universitaria y con la comunidad.

A su vez, el acuerdo de colaboración establece un apoyo por parte de los Vaqueros de Bayamón en promover proyectos de naturaleza deportiva con el recinto de Bayamón e internados para jóvenes estudiantes, realizar clínicas deportivas en las facilidades del recinto y disponer para que la institución universitaria utilice el Coliseo Rubén Rodríguez como sede para realizar la graduación de su clase graduanda 2019.

“El equipo de Baloncesto Superior Nacional, los Vaqueros de Bayamón, reconoce que la UPR en Bayamón cuenta con un acervo de opciones de nivel educativo, ofertas de actividades deportivas y culturales, y facilidades que deben ser parte de los recursos disponibles en general para la comunidad en el desarrollo educativo de los residentes de Bayamón y de los estudiantes del recinto. Nuestro compromiso con la comunidad y con la juventud es vital y es parte de nuestra razón de ser como entidad deportiva” indicó Gretchen Gotay, Directora de Operaciones de los Vaqueros.

Luego de 45 años, el Torneo del Chicarrón llega a la TV

Por otra parte, como antesala a los eventos deportivos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) la Universidad de Puerto Rico en Bayamón celebrará su tradicional torneo “El Chicharrón”.

“Este año celebraremos con mucho entusiasmo la edición número 45 de este torneo que es tradición en nuestra institución. Estamos seguro será sumamente exitoso.”, añadió el doctor Miguel Vélez Rubio

En el campeonato han estado participando los mejores equipos masculinos y femeninos de 19 instituciones educativas de la Isla. Esto, servirá como preámbulo al campeonato de baloncesto de la LAI que se celebrará en marzo.

La final del campeonato se llevará a cabo el domingo, 10 de febrero a partir de las 2:00 p.m., la cual contará con la participación especial de los equipos de porrismo y baile del recinto universitario. También nos acompañarán algunos de los jugadores de los Vaqueros de Bayamón. Todos los juegos, sábado y domingo, están abiertos al público en general.