Apremiantes los servicios psicológicos y legales para la comunidad LGBTT

0
227

Los casos de discrimen y violación de derechos civiles a los integrantes de la comunidad LGBTT se han disparado, lo que representa, a su vez, un aumento significativo en las solicitudes de ayuda psicológica y asistencia legal de este Colectivo que no cuenta con una fuente oficial para pagarlas, a esos fines, ‘True Self Foundation’ celebrará por segundo año consecutivo un evento deportivo recreacional que busca recaudar fondos para ofrecer estos servicios de manera gratuita a esta población, en especial a la Comunidad Trans.

Se trata del ‘All Out 5K’ que partirá del Parque Jaime Benítez en el Estuario de la Laguna de Condado, el sábado 1 de junio a las seis de la tarde.

El evento deportivo busca además empoderar a las personas de identidad de género diversas y coauspiciarle las cirugías de afirmación de género que resultan muy onerosas máxime para esta población que en su mayoría no cuenta con un empleo que le permita la generación de ingresos.

El ‘All Out 5K’ se comprondrá de 3.1 millas repletas de música y diversión, recorriendo la Laguna del Condado y parte de la Isleta de San Juan. Similar a la primera edición, este año se estarán llevando a cabo eventos familiares simultáneos, abierto para el público en general. A la llegada los participantes y acompañantes tendrán la oportunidad de disfrutar del ‘All Out Fest’ en el Parque Jaime Benítez, con ‘makers’, -artesanos-, comida y entretenimiento.

Para participar los interesados deben inscribirse a través de la página www.active.com.  Información adicional está disponible en la página de Facebook ‘All Out 5k’.

True Self Foundation es una fundación sin fines de lucro que ofrece servicios psicológicos y legales a la comunidad LGBT de forma gratuita o a bajo costo. Para información adicional puede visitar www.trueselffoundation.org