Aprendiendo español en Porta del Sol

0
452

El Departamento de Estudios Hispánicos (ESHI) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) anuncia que por primera vez ofrecerá un curso intensivo de español como segundo idioma. La iniciativa denominada, Learn Spanish in Porta del Sol se llevará a cabo del 3 al 21 de junio de 2019 en el campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico.

La novel propuesta atiende la necesidad de ofrecimientos que se enfoquen en destrezas básicas de comunicación, comprensión, lectura y escritura de español para angloparlantes.

“Nos dimos cuenta de que esta es un área de oportunidad de desarrollo en el área oeste de Puerto Rico”, indicó la doctora Alexandra Morales Reyes, directora interina del Departamento de ESHI en el RUM. Según detalló, fueron múltiples los acercamientos de interesados en aprender sobre los elementos principales de la lengua materna puertorriqueña.

“Hemos diseñado un currículo que provea un conocimiento básico sobre las cuatro destrezas en la enseñanza del lenguaje, al mismo tiempo que cada semana, los participantes trabajarán sobre el idioma y su relación con la naturaleza, la cultura y el arte, de tal manera que complementarán su aprendizaje con recorridos, excursiones y otras actividades”, señaló la doctora Morales Reyes.

Por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini favoreció esta iniciativa, ya que contribuye a establecer lazos entre el Colegio de Mayagüez y los visitantes de la región.

“El RUM es una institución al servicio de Puerto Rico. Nos complace ser los facilitadores de propuestas académicas que respondan a las necesidades, no solo de nuestro estudiantado, sino también de nuestra comunidad externa internacional. Como centro educativo principal de la zona oeste del país, nuestro recinto reitera su compromiso de difundir nuestra cultura mediante el dominio de nuestra lengua materna”, afirmó la Rectora interina.
-sigue-
La duración del curso de tres semanas se distribuye en 45 horas contacto, material didáctico y las excursiones. Además, los interesados pueden optar por tomarlo solo durante una semana ($175), dos ($350) o las tres previstas, por $500. Las excursiones incluyen: isla Magueyes, en Lajas; el casco urbano de la ciudad de Mayagüez, y el Museo de Arte del RUM (MuSA), entre otros puntos de interés.

Asimismo, cuentan con profesores del Departamento de ESHI, experimentados en la enseñanza del español como segunda lengua.

Los interesados en matricularse, deben acceder a: https://www.uprm.edu/ estudioshispanicos/spanish-course/. Para más información, también pueden comunicarse al Departamento de Estudios Hispánicos al teléfono: (787) 265-3843. La fecha límite para matricularse es el viernes, 24 de mayo de 2019.