Apuestan a industria de cervezas artesanales para impulsar crecimiento económico

0
148

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, dijo estar confiado en que próximamente el gobernador, Ricardo Rosselló, le de paso a una media de su autoría radicada junto a su homólogo José Nadal Power la cual estimulará el mercado de la cerveza artesanal impulsándolo como una herramienta para aportar al crecimiento económico de la Isla.

A través del Proyecto del Senado 280 se enmendará el Código de Rentas Internas esto con el fin de dar paso a que dicho mercado pueda operar de forma óptima para lograr competir de tú a tú con la oferta de cervezas artesanales.

Ante la reciente aprobación del Proyecto, el Legislador aseguró que “Este mercado es uno casi virgen dado a que las restricciones existentes hacen cuesta arriba la operación de estas empresas. Desde los costos onerosos en arbitrios hasta la ausencia de disposiciones legales específicas son solo algunos de los escollos que enfrentan quienes desean subsistir en este mercado que ha tomado gran auge en Puerto Rico. Con esto en mente, radicamos una medida que promoverá la creación de cerca de tres mil empleos e incentivará la economía de la Isla. De hecho, en una misiva que nos cursara la Asociación de Fabricantes de Cerveza Artesanal de Puerto Rico (AFCAPR) se detalla que solamente en Estados Unidos dicho sector abarca un impacto económico de $76 mil millones.”

Entre los cambios más relevantes propuestos al Código de Rentas Internas está que, si durante el reciente año contributivo la empresa fabricó productos que no hayan excedido los 400 mil galones medida se le adjudicará ¢0.95 de impuesto por galón de medida producido, importado o introducido. En tanto, si se produjo entre 400 mil a 1,860 millones galones medida, le aplicarán $1.50 de impuesto.