(CyberNews) – Una joven fue detenida por supuetsamente robar mercancía de la megatienda Walmart ubicada en la carretera PR-2 en el municipio de Hatillo, informó la Policía.

Según la información preliminar, la arrestada es una joven de 18 años, residente de Carolina.

Las autoridades detallaron que la joven salió de la tienda sin pagar mercancía valorada en 1,000 dólares aproximadamente. El personal de seguridad interna alertó a las autoridades.

El agente Alexander Lugo Viera, del Distrito de Hatillo investigó el caso y se consultó con el fiscal Rafael Freytes Cutrera, quien ordenó radicar cargos correspondientes.

Entretanto, un escalamiento se reportó a eso de las 7:00 de la mañana del lunes en el negocio El Mesón de William en la calle Ramón de Jesús Sierra en Lares. William Ruiz López alegó que un desconocido forzó la puerta posterior del negocio y se robó 101 dólares en efectivo de la caja registradora.

La Policía informó que con relación a estos hechos se arrestó una joven de 22 años y residente en Lares que supuestamente participó en el escalamiento. Al momento del arresto se le ocupó un Toyota Tercel, ya que en el interior se ocupó el dinero en efectivo, una barra de uña, que se presume se utilizó en el escalamiento, picadura de marihuana, cocaína y medicamentos controlados.

El caso fue referido al agente Molina del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, quien citó la mujer para el miércoles 12 de diciembre para la posible radicación de cargos.

De otra parte, la Uniformada reportó un escalamiento ocurrido el lunes en el taller de una residencia en la carretera PR-156 kilómetro 19.5 en el Barrio Quebrada Grande de Barranquitas.

Según el parte policíaco, Roberto Vázquez alegó que un desconocido abrió la puerta del área del taller de su residencia y se robó una computadora portátil marca Assus color negra, un monitor de 22 pulgadas, una bocina de 15 Bluetooth marca AP, una llaves de un vehículo, un teclado y el ratón de una computadora. La propiedad fue valorada en 2,000 dólares.

Este caso se refirió al agente Pedroza de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y el agente Torres de Servicios Técnicos, quienes se harán cargo de la investigación.