ASES evalúa tarifas dentales sugeridas en comparación con EEUU

0
505

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, anunció el viernes que recibió el informe actuarial sobre el establecimiento de las tarifas por servicios dentales cubiertos bajo el Plan Vital.

“ASES comenzará el análisis del impacto que la implantación del estudio pueda tener en Vital, a fin de identificar el plan de implementación más adecuado en el menor tiempo posible y que esté cónsono con las exigencias del Plan Fiscal y la Junta de Control Fiscal (JCF)”, puntualizó Ávila en declaraciones escritas.

Indicó que el nuevo tarifario dental surge como resultado de un esfuerzo colaborativo entre ASES y la Escuela de Odontología del Recinto de Ciencias Médicas para atender el reto que representa la retención de profesionales de la salud en Puerto Rico mediante esfuerzos que logren alcanzar compensaciones por servicios de salud que sean las más adecuadas dentro de los recursos disponibles al programa.

“El tarifario dental sugerido, preparado por los actuarios de ASES, fue basado en la comparación de tarifas pagadas por servicios dentales en Puerto Rico con las de otros estados y jurisdicciones para beneficiarios de Medicaid”, sostuvo la funcionaria.

Ávila dijo que esta es la primera vez desde los comienzos del Plan de Salud del Gobierno que ASES establecerá un tarifario sugerido para la cubierta de servicios dentales que tienen los 1.2 millones de beneficiarios del Plan Vital. Puerto Rico es una de las pocas jurisdicciones que provee una amplia cubierta dental que incluye servicios preventivos y restaurativos a todos sus beneficiarios.

“Esta medida se suma a otras en beneficio de los proveedores médicos, tales como la extensión de la garantía de pago a como parte de la transición a plan Vital y la utilización del tarifario de Medicare 2018 como guía de referencia recomendada para la negociación de tarifas” dijo Ávila.