Atletas de Olimpiadas Especiales reciben reconocimiento legislativo

0
87

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y el presidente de la Comisión cameral de Recreación y Deportes, José “Che” Pérez Cordero rindieron un reconocimiento a la delegación de atletas que participó de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Con la presencia de los familiares, representantes de Olimpiadas Especiales, los legisladores Eddie Charbonier, Joel Franqui Atiles y Rafael “June” Rivera, los deportistas recibieron medallas y mociones de felicitación en una actividad que se celebró en el área de la Rotonda, en el Capitolio.

“Ustedes han superado grandes retos para cumplir sus sueños y lo han logrado. Mi admiración y reconocimiento a los atletas, entrenadores, personal de misión por su entrega, disciplina y constancia para que Puerto Rico brillara una vez más. También reconozo el liderato del presidente de la organización, José Barea, en esta gesta”, destacó Pérez Cordero en declaraciones escritas.

El representante resaltó que la sobresaliente ejecutoria de estos atletas llevó a la delegación boricua a recibir 17 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce, para un total de 57 preseas.

Los Juegos Mundiales reunieron en Abu Dhabi a más de 7,500 deportistas de más de 173 países. Con un total de 62 atletas y 24 compañeros unificados, el equipo de Puerto Rico fue la delegación más grande en las olimpiadas especiales de este año.

“Una voluntad férrea, un espíritu inquebrantable hacen que estos atletas den el 100 por ciento para poder sobresalir y dar lo mejor en cada mundial”, expresó Pérez Cordero.