Autoridades detienen a siete indocumentados en Rincón

0
895

Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico encontraron y arrestaron el jueves a siete dominicanos luego de desembarcar a bordo de una yola en la playa Domes en Rincón.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey trabajan en estrecha colaboración con los socios de la Operation Stonegarden para responder a cualquier incidente de contrabando “, declaró Xavier Morales, Agente Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey en Aguadilla.

Un helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos observó una yola aproximadamente cuatro millas náuticas al oeste de Domes Beach y se contactó con todos los socios del Grupo Interagencial de Frontera del Caribe (CBIG).

La Patrulla Fronteriza y los agentes de FURA realizaron una búsqueda exhaustiva en el área de localización y arresto de siete extranjeros que decían ser ciudadanos de la República Dominicana (todos varones adultos). Todos los indocumentados serán procesados ​​para su remoción o deportación. Aproximadamente otros doce presuntos extranjeros ilegales pudieron evitar la detención.

Mediante el programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG), FURA y otras agencias del orden público en la isla trabajan con la Patrulla Fronteriza de los EEUU en una misión conjunta para proteger las áreas costeras de Puerto Rico.